
Un vertedero con música clásica, una mariquita harta de ser miedica, una gusano que quiere ser fuerte y veloz, un abejorro loco por coleccionar palabras, una erizo de mar que adivina tu pasado y un viaje con ranas, pirañas, medusas y monstruos de plástico.
Este es el día en el que los tópicos y típicos se mezclan para cuidar la tierra, el mar, los animales y las plantas, pero sobre todo para ver que lo más importante es la amistad.
“Vertedero” es una obra de teatro infantil que combina un paseo por la música clásica con un trabajo corporal minucioso.
Conscientes de que hay que hacer algo con los plásticos que se acumulan en los vertederos y en el mar, un grupo de bichos (mariquita, gusano, abejorro y erizo de mar) van a vislumbrar que entre todos y todas podemos hacer un mundo mejor.
Conseguir propósitos no es tarea fácil, debes obtener conocimientos a través de los ojos de otros, hacer un viaje, pero con precaución, pues no todo es tan bonito como el beso de una rana, el mar esconde peligros… pirañas con dientes afilados, medusas que si te tocan te dejan sin aliento y un gigante monstruo de mar formado con los plásticos que se tiran sin pensar donde irán a parar.
Además aprenderemos que no debes juzgar, que la paciencia es una gran virtud, que el conocimiento es la base para el futuro y que podemos conseguir nuestros propósitos siendo perseverantes y tolerantes.
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Dirección: Mila Fernández y Lorena Comín
Producción: DISPARATARIO y AMIMIC TEATRE
Texto original: Mila Fernández
Actrices: Lorena Comín y Mila Fernández
Selección musical: Mila Fernández
Arreglista musical: Fede Comín (Júpiter estudio)
Escenografía: DISPARATARIO
Vestuario: Anahí Silva y Lorena Comín
Títeres y utilería: Disparatario
Coreografía: Cristina Puchades y Mila Fernández
Sonido: Anahí Silva
Iluminación: Domènec Mezquita
Diseño gráfico y edición de video promocional: Fede Comín
Cámara: Joanra Estellés
Duración: 50 minutos
Idioma: Castellano o Valenciano
Espacios escénicos: Teatro de sala (adaptado para calle)







